La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey informó que, con motivo del tradicional Día de las Madres, se estará implementando un operativo en los panteones de la ciudad con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores.
El despliegue de elementos de fuerzas de seguridad inició este viernes 9 de mayo y estará activo hasta el domingo 11 en un horario de 7 a.m. a las 19:00 horas.
Cerca de 180 elementos de Policía, Tránsito, Guardia Auxiliar, Cadetes y Protección Civil, están contemplados en este operativo y, además, se contará con el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja.
¿Qué cementerios serán parte del operativo de seguridad en Monterrey?
- El San Jorge. Ubicado en Abraham Lincoln s/n, San Francisco de Asís, 64310 Monterrey, N.L., México
- Topo Chico. Ubicado en Frontera 6411, Tierra y Libertad Sector Sur, 64244 Monterrey, N.L., Mexico
- Valle Verde. Ubicado en Av. Abraham Lincoln 6589, Monterrey, N.L., Mexico.
- Estanzuela. Ubicado en Eje Metropolitano 4 Sin Número, Satelite, 64988 Monterrey, N.L., Mexico.
El personal operativo de la corporación regiomontana vigilará los cuatro cementerios municipales mencionados y otros ocho privados que también se encuentran en Monterrey.
De igual forma habrá presencia de agentes viales en la zona del Mercado de las Flores, por Venustiano Carranza y Aramberri.
Recomendaciones:
- Tomar de la mano a niños y adultos mayores.
- No caminar sobre las tumbas.
- No llevar pertenencias de valor.
- No exponerse al sol demasiado tiempo.
- Estacionar su vehículo en lugar permitido.
- No dejar objetos de valor a la vista en su automóvil.
- De requerir algún auxilio solicitarlo al personal operativo más cercano.
El municipio de Monterrey adelantó que, de igual forma, los trabajadores de limpieza del municipio están interviniendo los cuatro panteones municipales ante la afluencia de al menos 15 mil visitantes que se esperan para el próximo sábado 10 de mayo.
A la fecha se han recolectado de estos lugares 460 toneladas de basura y escombro, aunque las labores seguirán vigentes el fin de semana.