José Ramón Fernández decidió guardar silencio en redes sociales tras la polémica en relación con su ex compañero de trabajo David Faitelson, sin embargo, su familia decidió salir en defensa del periodista, lanzando un contundente mensaje.
“La historia lo respalda y el tiempo lo honrará”, familia de José Ramón Fernández sale en su defensa
A través de un comunicado compartido en la cuenta de X, el hijo de José Ramón Fernández, Juan Pablo Fernández, declaró, junto a otros miembros de su familia, unas palabras acerca de la polémica que lo envuelve.
“Nuestro padre ha dedicado toda su vida a la noble labor del periodismo. Formó brillantes generaciones de profesionales y entregó su vida a millones de aficionados; y de alguna manera todos ellos son parte de nuestra familia y eso es un privilegio para nosotros”.
Ante los señalamientos de Faitelson sobre que Joserra tuvo adicciones graves durante su tiempo en TV Azteca, en la carta expresan su tristeza por esta controversia, limitándose a hablar bien de su padre.
“Sacrificó muchas cosas, pero desde pequeños entendimos que ese sacrificio valía la pena porque compartíamos su vida con mucha gente a través de la televisión. Nos entristece mucho que se haya recurrido a un inconsciente ataque personal, para responder a una inoportuna y desafortunada polémica”.
Finalmente, expresaron que “Joserra” no necesita defenderse, y que el legado que ha dejado en su trayectoria como periodista deportivo habla más por él.
“José Ramón Fernández no necesita defenderse, con integridad, carácter y pasión construyó un legado que habla por él con más fuerza y honestidad que cualquier intento de desprestigio. La historia lo respalda y el tiempo lo honrará”.
¿Cómo comenzó la pelea entre José Ramón Fernández y David Faitelsón?
El conflicto entre David Faitelson y José Ramón Fernández, excompañeros en TV Azteca y ESPN, comenzó cuando José Ramón se refirió a Faitelson como un “sicario» durante un programa en vivo, acusándolo de hablar mal de periodistas y de velar por los intereses de Televisa, televisora donde actualmente labora.
David Faitelson respondió en su cuenta de X para defenderse de las declaraciones. Sin embargo, la polémica incrementó cuando expuso algunos temas personales del periodista, asegurando que Fernández tenía “problemas de cocaína”.
“Ahora bien, quizás, se le venga a la memoria la palabra ‘sicario’ por aquellos graves problemas de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca. Recuerde que fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó de su cargo y lo envió a usted y su señora todo pagado a España para intentar que se recuperara. Espero que en realidad se haya recuperado».