Una mañana difícil ha sido para los fanáticos de las galletas Oreo, ya que la famosa marca de galletas se ha despedido de sus consumidores con un “Adiós México” en sus redes sociales, causando el asombro y desconcierto de los mexicanos, quienes suelen mantener entre sus favoritas estas galletas producidas por la famosa empresa estadounidense.
Imágen “Adiós México” de Oreo
Este viernes 9 de mayo, usuarios en redes sociales se despertaron con la noticia del adiós de galletas Oreo , donde a través de una imagen con un simple “Adiós México, nos parte decir que tu Oreo de siempre se despide”, anunciaban su “salida” del mercado mexicano, adjuntando una imagen de una galleta rota para agregar más nostalgia.
Además de la imagen compartida en su cuenta de Instagram y Facebook, comenzó a circular un desplegado pagado por la empresa en periódicos nacionales con un mensaje un poco más “extenso”, pero la respuesta era la misma: la despedida de Oreo del país.
“Querido México: Nos parte decirte que hoy, tu Oreo de siempre se despide y solo te queremos decir gracias. Gracias por cada mordida, por cada chopeo y cada momento de diversión. Nos llevamos el amor de siempre en el corazón. Adiós México”.
Ante esto, internautas rápidamente comenzaron a reaccionar, tanto en comentarios de sus respectivas publicaciones en redes sociales, como simplemente en X, convirtiendo en tendencia el nombre de la galleta.
“Todos leyendo la despedida de Oreo en México. Que Sad. Te vamos a extrañar”.
“¿Así sin un último mensaje? Pensé que lo nuestro sería para siempre”, escribió McDonald’s, empresa con la que comparten un famoso postre.
“Igual que mi ex, se fue sin dar más explicaciones”
“No por favor no asusten. ¡Hasta mi perro se llama Oreo en su honor a lo mucho que me gustan!
¿Campaña de Marketing?
¡No te asustes! Esto, aunque no está confirmado, se trata de una muy posible campaña de marketing. No es la primera vez que utilizan publicidad con el “Adiós”, ya que, en octubre de 2024 en España, se difundieron las mismas imágenes con las mismas frases, pero con el nombre de ese país, colocando panorámicos en todas las calles.
En España, la razón detrás de su “despido” fue un cambio de imagen y de receta, con el cambio de fórmula mejorada. Es muy posible que esto también sea igual en México, ya que una de la frase “Tu Oreo de siempre se despide” concordaría con este cambio.