En redes sociales se viralizó un video donde se aprecia el momento en el que tras hacer su primera aparición en el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano, el recién designado papa León XIV se encuentra al borde de las lágrimas mientras miles de feligreses lo celebran.
Lo anterior ocurrió minutos después de que se anunciara que Robert Prevost sucedería al papa Francisco y que adoptaría el nombre de León XIV.
En las imágenes se observa que, durante su presentación oficial como nuevo pontífice y previo a iniciar su discurso, Prevost no pudo contener las lágrimas.
Usuarios se conmovieron por la escena y opinaron que no hay que olvidar que la Iglesia Católica está conformada por humanos que sienten, aunque en ocasiones se sienta lejanía con los representantes y líderes mundiales.
“Qué imágenes. A veces no apreciamos lo suficiente cómo las tecnologías nos permiten ver los aspectos más humanos de momentos históricos”, escribió un usuario en X.
“Mientras tanto tienes que ver como «católicos» discuten entre sí si es progre o conservador y lo único que quiere este hombre (y los 133 cardenales) es que haga lo mejor para la iglesia católica y para el mundo en el momento que vivimos”.
“Un vídeo dice más que mil palabras». «La humanidad en su máxima expresión». «Una mezcla de sentimientos». Resumen: la iglesia está conformada por humanos, por hombres que, entre todos sus defectos y virtudes, intentan llevar el mensaje de Cristo. Dios bendiga al Papá León 14”.
“Que lindo ver que estaba emocionado, transmite paz y humildad. Esperemos que sea un buen líder espiritual para los católicos y para los que no son católicos también. Después de Francisco tiene una responsabilidad muy grande sobre sus hombros”.
“Estaba realmente conmovido, emocionado y tal vez un poco asustado por la responsabilidad tan grande que desde ya lleva en los hombros… deseo que tenga la sabiduría y la templanza para enfrentar a este mundo tan disociado”.
Conmueve a creyentes discurso del papa León XIV
Posterior al emotivo momento, León XIV compartió el siguiente discurso, donde subrayó que seguiría el camino de su antecesor, el papa Francisco quien falleció el pasado 21 de abril.
«La paz sea con todos vosotras queridos hermanos. Este es el primer saludo de Cristo resucitado. El buen pastor que dio la vida por el rebaño quería que este saludo entrase en todas las familias. La paz esté con vosotros», inició el papa.
«Esta es la paz de Cristo. Es una paz desarmada y humilde. Proviene de dios, que nos sana a todos de manera incondicional. Seguimos conservando en nuestros oídos esa voz del débil papa Francisco que bendijo a Roma. El papa que bendijo a Roma y al mundo. Esa mañana de Pascua. Permitidme seguir esa bendición», agregó.
«Dios no ama a todos. El mal no permanecerá. Todos estamos en manos de dios. Por lo tanto, sin miedo, unidos de la mano de dios, avancemos adelante. Seamos discípulos de Cristo. El mundo necesita su luz. La humanidad lo necesita como puente. Ayudaros vosotros a construir puentes para ser un pueblo en paz. Gracias al papa francisco», ha concluido la primera parte del discurso de León XIV.