La cuenta oficial de la serie The Boys ha encendido las redes sociales con una publicación donde parodia al cónclave y a Donald Trump, proponiendo a su protagonista Homelander como la mejor opción para ser el nuevo Papa.
El humor irreverente y contestatario ha sido parte de la identidad de The Boys, la cual se ha convertido de una de las series de superhéroes más populares y con mejor recepción en los últimos años. Por ello, aprovecharon el cónclave y el clima político de Estados Unidos para hacer una parodia cómica.
Foto: The Boys usa a Humelander para hacer parodia a Trump como Papa
Las redes sociales de The Boys publicaron una fotografía en forma de noticia donde vemos a su protagonista Homelander usando una mitra, gorro que pertenece a la vestimenta tradicional del Papa, para postularse para ser el nuevo sumo pontífice de la iglesia católica justo horas después del inicio del cónclave.
“Hay muchos candidatos dignos, y esta tarde, pueden añadir uno más a la lista: Homelander. Tan altruista como siempre, nuestro mayor héroe acaba de ofrecerse a asumir el cargo más sagrado del mundo si se le solicita. Fiel, indulgente e impecable en todos los sentidos, ¡sería un gran Papa!», se lee en la publicación.
Aunque muchos pensaran que esto solo es una estrategia publicitaria de mal gusto, en realidad es una parodia y crítica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el mandatario subió una foto hecha con IA dónde se le ve siendo el Papa y bromeando sobre ser el siguiente líder de la iglesia.
«Me gustaría ser papa, esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa, nadie lo haría mejor que yo”, declaró Trump en una conferencia de prensa el pasado miércoles. Tanto estás declaraciones como su publicación le ganó críticas de grupo opositores y religiosos.
El paralelo entre la personalidad de Trump y del personaje Homelander, un líder narcisista, egoísta y corrupto por el poder, hizo que The Boys aprovechara para recrear las declaraciones de Donald Trump con este sádico personaje de ficción.