El camino hacia Munich ha terminado y solo dos equipos disputarán la gloria continental. La final de la UEFA Champions League 24/25 ya está pactada, Inter de Milán y Paris Saint Germain jugarán en Alemania para coronar el mejor equipo europeo.
El Inter de Milán venció ayer con marcador 4-3 (7-6 global) en casa al FC Barcelona, en un juego lleno de remontadas que se extendió hasta los tiempos extras, mientras que el día de hoy el PSG venció al Arsenal 2-1 (3-1 global) para avanzar a la segunda final de Champions en su historia.
Inter de Milán logra el triunfo en un partido dramático
Los nerazzurri se adelantaron en el marcador al minuto 21′ con un gol de Lautaro Martínez, para luego ampliar la ventaja al 45′ con un penal cortesía de Çalhanoğlu. El Inter de Milán se iba al descanso 2-0 y parecía que la serie estaba liquidada.
No obstante, ya en el segundo tiempo el Barcelona reaccionó con un gol de Eric García al 54′ y rápidamente empató el partido 2-2 con un golazo de parte de Dani Olmo al minuto 60′. El resto del encuentro ambas escuadras siguieron a la ofensiva buscando la victoria.
Raphinha reafirmó su gran temporada anotando el 3-2 al minuto 87′, dándole el pase a la final al FC Barcelona con una épica remontada. Ya en el tiempo agregado, el Inter de Milán reaccionó y al 93′ Francesco Acerbi aprovechó un error defensivo y anotó el 3-3, llevando el juego a tiempo extra.
En el 99′ del primer tiempo extra el Inter de Milán consumó la épica remontada con un gol de Davide Frattesi que hizo explotar el Estadio Giuseppe Meazza. El Barcelona siguió provocando peligro de gol, sin embargo, la gran actuación del arquero Yann Sommer impidió el empate, atajando un gol claro de Lamine Yamal al final del segundo tiempo extra.
PSG vence de forma contundente al Arsenal en casa
Los parisinos llegaban con ventaja al Parque de los Príncipes luego de vencer 1-0 al Arsenal en Londres. Aunque no arrancaban el partido con Ousmane Dembélé debido a una lesión en el futbolista, el PSG supo controlar el juego y se pusieron en ventaja 1-0 con un gol de Fabián Peña al minuto 27′.
Ya en el segundo tiempo el Arsenal buscó el empate que los metía en el partido, teniendo la jugada de peligro más clara al 62′ con un fuerte disparo de zurda de Bukayo Saka que fue atajado de forma excepcional por el arquero Donnarumma.
Al 66′ el árbitro marcó penal a favor del PSG luego de una mano del defensor Lewis-Skelly. Los parisinos pudieron finiquitar el encuentro, pero el cobro de Vitinha al 69′ fue atajado de gran forma por el arquero David Raya, manteniendo con vida al conjunto londinense.
Sin embargo, la alegría le duró poco a los Gunners, ya que al minuto 71′ el marroquí Achraf Hakimi marcaría el 2-0 (3-0 global) a favor del PSG, el cual le daba el pase a la gran final. Bukayo Saka descontó al 76′ para poner el marcador 2-1 (3-1 global), pero ya no pudieron meterse de nuevo a la serie.
¿Cuándo será la final de la UEFA Champions League?
Será el próximo 31 de mayo cuando se dispute la gran final en Munich, Alemania, en el Allianz Arena, la cual tiene una capacidad para 70 mil aficionados, hogar del Bayern Munich. La banda de rock Linkin Park serán el acto principal de la ceremonia de apertura.