La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos supervisó las obras de rehabilitación del colector del Fonapo de la ciudad de Delicias. Dichas obras buscan mejorar las condiciones del sistema de alcantarillado y saneamiento en la localidad.
“Nuestro compromiso es claro: ofrecer lo mejor con una infraestructura digna, segura y funcional”, afirmó en su mensaje.
En el marco de la gira de trabajo que realizó por dicha población, la mandataria estatal puntualizó que, con una inversión de 32 millones de pesos, los trabajos en Delicias beneficiarán a más de 10 mil viviendas, reduciendo la exposición de miles de familias a aguas negras y riesgos sanitarios.
El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias, Juan Carlos Velasco, aseguró que hay una calidad en los trabajos y que “el empate de recursos favorece la proyección de grandes obras; de ahí la importancia de sostener lo convenios de colaboración con los gobiernos estatal y municipal, así como con la Junta Central”, expresó.
Rehabilitación del colector Fonapo en Delicias tiene una longitud de 3 mil 322 metros
Por su parte el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, detalló que la obra tiene una longitud de 3 mil 322 metros, desde la avenida Fernando Baeza hasta la Escuela Primaria Agustín Méndez Rosas.
Por su parte, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, comentó que este tipo de acciones dan cumplimiento a una demanda histórica de la comunidad. Además, informó que la obra ya va al 95% y en este mes de mayo quedará concluida.