Unilever anunció que en los próximos 3 años una inversión de 30 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil millones se destinarán a la construcción de una nueva planta en Nuevo León.
El anuncio fue hecho por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina del gobierno mexicano encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Esta inversión tiene un valor adicional que estén decidiendo invertir en México, significa que están viendo que el futuro de México será positivo y promisorio”.
Willem Uijen, director operativo de Unilever, explicó que la inversión de los 30 mil millones de pesos se llevará a cabo entre 2025 y 2028.
Uno de los proyectos más grandes de la empresa será la construcción de una nueva planta en Nuevo León, donde se invertirán 8 mil millones y generará más de mil empleos.
Unilever: shampoos, lociones, jabones
Esta fábrica, una de las más grandes de la compañía a nivel global, producirá artículos como desodorantes, shampoos y lociones de marcas como Dove y Sedal, principalmente para exportación a Estados Unidos y Canadá.
Unilever ya opera cuatro plantas en México (en Ciudad de México, Morelos y Estado de México) y ha invertido significativamente en los últimos años. Entre 2021 y 2023, destinó 5,500 millones de pesos (277 millones de dólares) para aumentar la capacidad de producción y exportaciones.
La empresa destaca por su enfoque en sostenibilidad, con 100% de su energía proveniente de fuentes renovables y un compromiso de cero residuos en vertederos.
Impacto económico: México es un centro clave de exportación para Unilever, con productos que llegan a 26 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina.
La inversión anunciada hoy refuerza la confianza de la empresa en el país como plataforma estratégica para el crecimiento en la región, en el contexto del «nearshoring» y el T-MEC.