El municipio de Monterrey ratificó este miércoles el convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que busca beneficiar con becas a estudiantes de nivel medio y superior, que además sean residentes de la capital del estado.
Los jóvenes en situación vulnerable podrán acceder a un 50 por ciento de descuento en la inscripción de ciclos escolares.
Esto se logró gracias a la confirmación del acuerdo correspondiente firmado hoy por el alcalde Adrián de la Garza Santos junto con el rector de la UANL, Santos Guzmán.
La máxima casa de estudio indicó que apoyará a jóvenes de 27 municipios de la entidad entre los cuales se encuentra Monterrey.
“La firma de este convenio es muy importante para nosotros como municipio, porque como alcaldes nos toca ser la autoridad primer respondiente ante la ciudadanía, y una de las solicitudes que más hacen los padres de familia es que quieren un mejor futuro para sus hijos”, afirmó De la Garza.
Requisitos para acceder a la beca de inscripción de Monterrey- UANL
- Residir en Monterrey
- El acceso a este apoyo es para quienes cursan bachillerato o licenciatura y viven en situación vulnerable.
- Se les ofrece con el fin de que no deserten de sus estudios, además de ayudarles a tener éxito académico y profesional.
Los beneficiados deberán cumplir el procedimiento establecido por el departamento de becas de la universidad y serán apoyados con la gestión que cada gobierno municipal podrá otorgarles.