Aunque fue elegido con la selección N°144 del Draft 2025 de la NFL, el mariscal de campo Shedeur Sanders ya figura en el podio… al menos en las tiendas. El nuevo jugador de los Cleveland Browns tiene el tercer jersey más vendido entre los novatos seleccionados este año, según datos publicados el lunes por la liga.
Top 10 de ventas tras el Draft
La NFL, a través de su tienda oficial administrada por Fanatics, reveló el listado con los jerseys más populares de los rookies 2025:
-
Travis Hunter (Jaguars, receptor/cornerback)
-
Cam Ward (Titans, quarterback)
-
Shedeur Sanders (Browns, quarterback)
-
Ashton Jeanty (Raiders, corredor)
-
Tetairoa McMillan (Panthers, receptor)
-
Jaxson Dart (Giants, quarterback)
-
Abdul Carter (Giants, edge rusher)
-
Matthew Golden (Packers, receptor)
-
Tyler Warren (Colts, ala cerrada)
-
Colston Loveland (Bears, ala cerrada)
Los jerseys, con precio base de $129.99 de dólares, han volado de los estantes, pese a que Sanders todavía no tiene número confirmado en Cleveland. Actualmente aparece listado con el número 00, aunque no hay ningún jugador en los Browns con el número 2, que Sanders utilizó en la universidad.
Popularidad a pesar de la incertidumbre
La venta masiva del jersey del exjugador de Colorado refleja la popularidad mediática de Sanders, aún en medio de la caída sorpresiva que sufrió en el Draft.
El prospecto, hijo del legendario Deion Sanders, era proyectado como un posible pick de primera ronda, pero fue seleccionado recién en la quinta, una situación que dejó perplejos a analistas como Mel Kiper Jr., de ESPN.
Sanders llega a un cuarteto de quarterbacks competitivo y costoso en Cleveland, que incluye a Deshaun Watson y al tercer pick Dillon Gabriel.
Además, durante el Draft fue blanco de una broma telefónica por parte de Jax Ulbrich, hijo del coordinador defensivo de los Falcons, uno de varios casos de jugadores novatos que fueron víctimas de bromas virales ese fin de semana.
Y para rematar una semana peculiar, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, sugirió el lunes que un tuit del expresidente Donald Trump podría haber influido en que los Browns finalmente seleccionaran a Sanders.
La historia de Sanders aún está comenzando en la NFL, pero si las ventas son una señal, el espectáculo apenas comienza.