Las tragedias en festivales y eventos masivos siguen ocurriendo en México. A través de redes sociales, se difundió un vídeo donde tres jóvenes yacen en el suelo durante un concierto en el Palacio de los Deportes, luego de que una estructura colapsara y provocara el desplome de la grada y, con ello, la caída de los asistentes.
Video: tres personas lesionadas por desplome en Palacio de los Deportes
El incidente sucedió mientras el concierto del cantante español Quevedo se estaba llevando a cabo. Los tres jóvenes se encontraban disfrutando del evento musical cuando la grada temporal donde estaban ubicados colapsó, sufriendo una caída de aproximadamente dos metros de altura.
Usuarios de redes sociales reportaron que los jóvenes no fueron atendidos inmediatamente, ya que la música y la poca iluminación de la zona no ayudó a identificar el incidente. En el vídeo ya podemos observar a los jóvenes siendo atendidos por mientras se escuchan gritos de auxilio.
Los tres accidentados, de los cuales uno sería menor de edad, fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir valoración médica y tratar posibles lesiones. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes.
Quevedo da primeras declaraciones por lo sucedido, Ocesa sigue sin aparecer
El propio cantante Quevedo ya fue notificado de la situación y ha compartió el siguiente mensaje por redes sociales: «Buenos días desde cdmx, anoche colapsó una grada en el show tres personas tuvieron que recibir atención médica. ya sabemos que han sido dados de alta sin lesiones graves y quería mandarles ánimos y fuerzas para que sea lo más leve posible y tengan una pronta recuperación».
Después de darse a conocer la noticia, cientos de usuarios en redes sociales han criticado fuertemente a la productora Ocesa, encargada del Palacio de los Deportes, por cobrar altos precios para poder asistir a un concierto que no tiene las condiciones de seguridad óptimas.
Este accidente resuena más ya que sucedió semanas después del festival Axe Ceremonia, donde dos jóvenes periodistas perdieron la vida debido al colapso de una grúa que era usada como punto de encuentro.