El luchador mexicano Penta Zero Miedo hizo su primera aparición en Wrestlemania el pasado domingo 20 de abril. La primera lucha de Penta en “la vitrina de los inmortales» conmovió hasta las lágrimas a uno de sus colaboradores más cercanos, el mascarero “Nenuco».
Video: Nenuco, el mascarero de Penta llora al verlo en Wrestlemania
En un vídeo compartido en redes sociales como TikTok, pudimos observar a Roberto Rivero “Nenuco», mascarero y vestuarista oficial de Penta Zero Miedo, disfrutando con lágrimas en los ojos de la primera lucha del mexicano en Wrestlemania.
La emoción de “Nenuco» fue por partida doble, al ver no solo a su amigo debutando en el show más importante de la lucha libre que se llevó a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, sino que además viendo cómo este portaba el atuendo y mascara que el confeccionó.
Penta Zero Miedo disputó una lucha multitudinaria en Wrestlemania 41 por el Campeonato Internacional ante Bron Breakker, Finn Balor y Dominik Mysterio. Al final el otro mexicano, Dominik Mysterio, se llevó la victoria, pero con una actuación muy destacable de Penta.
¿Quién es “Nenuco»?
Roberto Rivero lleva más de 30 años de experiencia en la confección y la costura gracias a sus padres, quienes se dedicaron a este mismo negocio por años. Poco a poco empezó a adentrarse en la confección de máscaras de luchador hasta que decidió formar su propio negocio, harto de ser vendedor y de la inseguridad que lo acechaba a diario.
“La ruta era bastante complicada, me asaltaban a cada rato hasta que dije ‘¡hasta aquí!’. Ya sin trabajo, llegué con mi mamá y le dije ‘me voy a dedicar a hacer máscaras de lucha libre’. Encontré un gimnasio aquí en Jardines de Morelos y empecé a hacerles máscaras», comentó Rivero en una entrevista a Estadio Deportes.
Roberto ha confeccionado máscaras y atuendos no solamente para Penta Zero Miedo, sino que también ha trabajo con otros luchadores como Rey Fénix, Cyrus, Black Star, Máscara Oriental, Niño de Fuego, entre muchos otros más.
Pasó del anonimato a ser un personaje reconocido entre los fans de la lucha libre mexicana gracias a un vídeo del creador de contenido Lalo Elizarrarás. En el vídeo Penta presenta a Roberto y habla sobre su relación de trabajo y amistad, además que se escuchamos por primera vez la frase “el viernes queda«, la cual se ha vuelto el sello de Roberto Rivero “Nenuco».