El lunes el mundo amaneció con la noticia del sensible fallecimiento del papa Francisco a sus 88 años. La muerte del primer sumo pontífice latinoamericano desató una ola de homenajes en todo el mundo.
En París, la Torre Eiffel apagó sus luces en señal de duelo, mientras que las campanas de Notre Dame repicaron 88 veces, una por cada año de vida del pontífice. En Jerusalén, cientos de fieles se congregaron en el Santo Sepulcro para orar por su alma.
En tanto, los feligreses de todo el mundo se reunieron en catedrales e iglesias para rendir tributo al fallecido papa Francisco. AP documentó las reacciones de los católicos.
Peregrinos de Croacia llegan al Vaticano el 22 de abril.
Una monja de la orden católica Misioneras de la Caridad, fundada por Santa Teresa de Calcuta, reza junto a un retrato del papa Francisco, colocado sobre la tumba luego de su muerte, en Calcuta, India, el 22 de abril de 2025.
Un grupo de personas esperan en fila para entrar a la catedral de Myeongdong para rendir homenaje al difunto sumo pontífice, en Seúl, Corea del Sur, el 22 de abril de 2025.
Varias personas hacen fila para entrar a la Nunciatura Apostólica para presentar sus condolencias por la muerte del papa Francisco, en Yakarta, Indonesia, el 22 de abril de 2025.
Clárigos musulmanes colocan velas ante un retrato del papa Francisco durante un acto para rendir tributo al fallecido pontífice en Lahore, Pakistán, el 22 de abril de 2025
En la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde Jorge Mario Bergoglio fue arzobispo, y la Basílica de Flores, en su barrio natal, el papa fue homenajeado por la comunidad.