El joven cantante Macario Martínez, ha anunciado públicamente que ha roto lazos de su relación laboral con su ahora ex mánager Luis Áviles, quien fue el encargado del área de prensa del festival Axe Ceremonia, donde fallecieron los fotoperiodistas Berenice y Miguel.
¿Qué dijo Macario Martínez ante su desline con su ahora ex mánager, el responsable de prensa del Ceremonia?
Fue a través de un comunicado la mañana de este miércoles 9 de abril que el intérprete de “Sueña lindo, corazón” decidió anunciar que Luis Áviles ya no formaría parte de su equipo, tras el trágico incidente ocurrido en el festival donde Áviles estaba encargado del área de prensa. En el lugar, una estructura metálica sostenida por una grúa de tijera cayó sobre los dos jóvenes, causando su muerte.
“He tomado la decisión de separar de mi equipo de trabajo a Luis Avilés, quien fungió como personal manager desde enero de este año. Luis apoyó mi proyecto desde tiempo atrás, y me acerqué a él cuando despegó, porque necesitaba ayuda y era la persona más cercana que conocía y que podía orientarme sobre la industria”.
Macario aprovechó su comunicado para extender el pésame a su familia, compartiendo que ambos fotógrafos lo apoyaron en diferentes eventos donde se presentó.
“Siento mucho la pérdida de Bere y Miguel, mismos que apoyaron mi proyecto y con los que llegué a compartir eventos y escenarios, y extiendo todo mi apoyo a sus familias y a los miembros del gremio periodístico”.
Macario pide justicia para las víctimas
Así mismo, Martínez se pronunció contra el festival, afirmando que lo que sucedió, más que un accidente, fue una negligencia.
“Lo que pasó en Axe Ceremonia es una negligencia y algo que nunca debió suceder. Que visibiliza la precariedad y la falta de humanidad que los festivales han tenido con sus colaboradores y trabajadores durante muchos años”.
En el comunicado también agregó que los artistas deben exigir espacios seguros a los trabajadores y colaboradores que forman parte del festival, los cuales abarcan desde los medios de comunicación hasta trabajadores de limpieza y venta de alimentos y bebidas.
Finalmente, pidió justicia para Berenice y Miguel, pidiendo que “los responsables paguen por sus acciones” así como pidió una visibilidad a los derechos de los periodistas.