El municipio de Escobedo inauguró la ampliación del puente en Arroyo Proterillos que permitirá mayor captación de escurrimientos y evitará inundaciones entre las colonias Los Girasoles y Monterreal.
La nueva obra ayudará a mejorar la movilidad de más de 50 mil habitantes en zonas vulnerables a desbordamientos, según compartió el alcalde, Andrés Mijes quien dio el banderazo para estrenar la ampliación del sistema pluvial.
Mijes destacó que esta infraestructura forma parte de un plan integral que busca garantizar la movilidad y seguridad de la comunidad de Escobedo.
“La idea es tener una mejor infraestructura pluvial, mejores vialidades y evitar que cualquier lluvia obligue al cierre del puente por riesgo de desbordamiento”, expresó el munícipe.
La inversión total fue de más de 15 millones 836 mil 743.33 de pesos que beneficiaran directamente a más de 50 mil personas de los sectores aledaños.
El munícipe recordó que ya se han realizado ampliaciones de puentes pluviales en puntos relevantes como la calle Constitución e Independencia, en la colonia Belisario Domínguez, y en Avenida Juárez, en la colonia Aviana, como parte del proyecto general de mejora del Arroyo Potrerillos.
A través de redes sociales, el edil morenista compartió la noticia y declaró que invertir en vialidades es invertir en el crecimiento equitativo alineada a la agenda de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
«Inauguramos la ampliación del puente de Arroyo Proterillos en la colonia Monterreal.
Beneficiará a 50mil ciudadanos, evitando inundaciones y mejorando su calidad de vida.
¡Invertir en vialidades es invertir en tu bienestar, es invertir en el crecimiento equitativo de la PresidentA Claudia Sheinbaum Pardo! #4TNorteña», publicó vía Facebook.