El mundo de la televisión mexicana está de luto. Memo del Bosque, el famoso productor de televisión a cargo de Telehit y del programa “100 Mexicanos dijeron”, ha fallecido el día de hoy 7 de abril de 2025 a los 64 años de edad, tras diversas complicaciones de salud.
La noticia fue confirmada a través de una historia de Instagram, con un escrito en primera persona por el mismo Memo del Bosque, quien explica que atravesó por una dura batalle por el cáncer desde el 2017.
«Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más. Doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde el 2017 que fui diagnosticado, y haber podido disfrutar a mis hijos, a Vica y a toda mi familia», se leía en el comunicado.
Además, en sus palabras también agregó un agradecimiento a sus amigos, quienes estuvieron acompañándolo en el proceso de su enfermedad.
«Doy gracias por mis amigos que nunca se fueron. Gracias por todo su amor. Fue un largo viaje de experiencias y emociones que agradezco haber vivido y compartido con cada uno. Ahora he acabado la pelea, mi lucha terminó y ahora soy un nuevo ser que goza en la presencia de su Creador. La tierra canta, el cielo adora y todos gritan que tú eres santo, mi Señor”, finalizó.
¿De qué murió Memo del Bosque?
El productor mexicano con más de 30 años de experiencia en la industria de la televisión, Guillermo «Memo» del Bosque comenzó su batalla por el cáncer desde el año 2017, cuando se le fue diagnosticado un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático.
Desde su diagnóstico, ha atravesado diversos tratamientos, quimioterapias y un trasplante de médula ósea.
Tras altas y bajas en su lucha, este año comenzó a complicarse más su padecimiento, cuando el pasado mes de marzo tuvo que ser hospitalizado en Texas de emergencia. Hasta el momento se desconoce la causa exacta de su fallecimiento, pero se derivó a diversas complicaciones de salud a raíz de su enfermedad.