El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza compartió en redes sociales el video de la persecución y posterior abatimiento del hombre que presuntamente asesinó al policía municipal Raymundo Vázquez García, el miércoles 19 de marzo.
“Les comparto el video de la persecución y abatimiento del cobarde que asesinó al elemento de nuestra Policía de Monterrey. Les reitero que en Monterrey quien la hace la paga, todo nuestro apoyo a las y los policías de nuestra corporación. Siempre vamos a estar del lado de la protección de las familias regias”, declaró De la Garza en sus redes sociales.
En el clip se puede observar el recorrido de la persecución y el momento en que los otros oficiales llegan al sitio para dar capturar al presunto delincuente.
En otra imagen el cambio de cámara muestra lo que podría ser un impacto; ha trascendido que el sujeto se estrellaría contra un arbotante, tras asesinar a Vázquez García y robar su patrulla, para después bajarse y emprender huida a pie, por lo que los policías también descienden del vehículo para capturarlo y posteriormente abatirlo.
Los hechos se registraron la madrugada del miércoles sobre la avenida Ruiz Cortines en su cruce con Lincoln, al poniente de la ciudad. El pistolero fue identificado como Isaí de 35 años, originario de Tamaulipas.
Les comparto el video de la persecución y abatimiento del cobarde que asesinó al elemento de nuestra Policía de Monterrey.
Les reitero que en Monterrey quien la hace la paga, todo nuestro apoyo a las y los policías de nuestra corporación. Siempre vamos a estar del lado de la… pic.twitter.com/Y37M89wGYg
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) March 20, 2025
Así fueron los hechos donde policías de Monterrey abatieron a un delincuente
La madrugada del miércoles, el policía Raymundo Vázquez García de 35 años, acudió al reporte sobre una persona sospechosa o armada en la avenida Alfonso Reyes y Luis G. Sada, a 800 metros del Cuartel General Alamey. Al llegar, fue sorprendido por el pistolero, quien lo desarmó y le disparó.
Tras esto, el sujeto abordó la patrulla e hizo un recorrido hacia el poniente. Para entonces, la unidad robada ya era monitoreada por el sistema de cámaras del C-4, por lo que efectivos ya se dirigían en su búsqueda, que luego desataría una persecución.
Vázquez García tenía tres años de servicio en la institución de seguridad.
Por su parte, el alcalde de Monterrey compartió sus condolencias a la familia del policía caído y fue enfático en su postura contra la violencia en el municipio. “Después de los hechos ocurridos esta madrugada, quiero dejar algo muy claro: en Monterrey no vamos a tolerar agresiones contra los policías que nos protegen”, aseveró.