A cuatro años del fallecimiento del futbolista Diego Armando Maradona, su familia ha iniciado un juicio en contra de siete profesionales de la salud que estuvieron cuidando de “El Diego» durante los últimos días antes de su muerte. Estos estarían siendo acusados de homicidio simple con dolo eventual debido a diversas negligencias médicas.
Abogado asegura que Maradona fue asesinado
La parte demandante se encuentra conformada por Dalma y Giannina Maradona, hijas del astro argentino, y son representadas por el abogado Fernando Burlando. Este mismo inició el juicio lanzando acusaciones graves a los médicos llamándolos “inhumanos e indolentes”, debido a su negativa de trasladar al ídolo de argentina a un centro médico para tratar sus problemas de salud.
Burlando, abogado de la familia Maradona, se expresó de la siguiente manera sobre la decisión de tratar a Maradona en su domicilio:
“Fue llevada a cabo contra todo sentido común, bajo engaño de la familia, sin el consentimiento expreso del paciente que en ningún momento expresó su voluntad de no ser atendido en un centro médico. En cualquier hospital precario le hubieran salvado la vida. Fue asesinado».
Muestran imágenes inéditas en la primera audiencia del juicio por la muerte de Maradona
Durante la primera audiencia que se llevó a cabo el día de ayer martes 11 de marzo, el fiscal Patricio Ferrari mostró imágenes inéditas de los últimos momentos de vida de Maradona, donde se ve la mala condición física y de salud del astro antes de su deceso.
Diego Armando Maradona en 2020 fue sometido a una cirugía en la cabeza por un hematoma subdural. Después de la operación, fue trasladado a su casa en el barrio de Tigre donde fue tratado por médicos privados hasta su muerte, el 25 de noviembre del 2020, debido a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada.