El Manchester United ha anunciado la construcción de un nuevo estadio acompañando de un moderno complejo urbano. Contará con parques, comercios y viviendas alrededor del estadio, el cual planea regenerar completamente a la ciudad de Manchester.
Este nuevo estadio fue diseño por el arquitecto Norman Foster y su presupuesto inicial será de 2,400 millones de euros. Tendrá una capacidad para 100,000 espectadores, convirtiéndose en el estadio más grande de Inglaterra y uno de los más grandes de Europa.
¿Cómo será el nuevo estadio del Manchester United?
Los elementos que más destacan son la cubierta en forma de malla la cual se extiende por todo el estadio y sus alrededores, sostenido por tres columnas monumentales las cuales representan el tridente que aparece en el logo del club. Además, contará con una enorme pantalla de 360° que rodeará todo el estadio.
El estadio será la punta de la corona de un enorme proyecto de restauración de la ciudad que será encabezado por el gobierno laborista de Keir Starmer. El nuevo estadio y el complejo urbano se situará en la zona de Stretford, cerca de Old Trafford, actual estadio del Manchester United, aunque se desconoce si este será derrumbado o reutilizado.
«Hoy se marca un paso importante en lo que yo creo firmemente puede ser el más grande y más emocionante projecto de regeneración urbana en el Reino Unido desde los Juegos Olimpicos de Londres en 2012», comentó Lord Sebastian Coe, exatleta y miembro del Parlamento del Reino Unido.
Old Trafford: el teatro de los sueños
Old Trafford es el actual estadio del Manchester United. Con más de 115 años de existencia, «el teatro de los sueños» es uno de los estadios más icónicos e históricos del futbol ingles y mundial. Con una capacidad de más de 76,000 personas, es el segundo estadio más grande Inglaterra detrás de Wembley y ha sido la casa del Manchester United desde su inauguración.
Este estadio ha sido anfitrión de diversos eventos como la Copa Mundial 1966, la Eurocopa 1996 y la final de la UEFA Champions League del 2003. También ha albergado múltiples finales de la Super Liga de Rugby además de partidos los Juegos Olímpicos de Verano 2012.
Aunque Old Trafford es uno de los estadios más míticos de Inglaterra, en los últimos años se ha visto un notable deterioro en sus instalaciones. Desde la llegada de la familia Glazer al poder del club, el estadio ha sufrido múltiples problemas como fugas, plagas, deterioro en el techo, acumulación de basura, entre otros.