El día de hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la F1 han confirmado a través de un comunicado que extenderán su parrilla de 10 a 11 equipos para la temporada 2026, siendo la marca de autos Cadillac la nueva escudería que se incorporará a la F1 el siguiente año.
“La FIA y la F1 pueden confirmar que, tras la finalización de las respectivas evaluaciones deportivas, técnicas y comerciales, la aplicación por parte de General Motors y TWG Motorsports para traer al equipo Cadillac al campeonato mundial de la F1 a partir del 2026 ha sido aprobada«.
Esta será la primera vez que la F1 cuente con 11 escuderías en la pista, siendo la temporada 2016 la última con 22 pilotos, para después quedarse en 20 pilotos tras la salida de la escudería Manor.
Los detalles que se saben sobre el equipo es que serán provistos de motor por Ferrari hasta 2030, año en el que se planea empezar a usar sus propias unidades de potencia gracias a la creación del GM Performance Power Units LLC. Se ha confirmado que Graeme Lowdon (Virgin, Marussia) será el director de escudería y Pat Symonds (Renault) será asesor ejecutivo de ingeniería.
¿Quiénes serán los pilotos de Cadillac?
Hasta el momento se desconoce quiénes ocuparán los dos asientos de Cadillac para 2026, sin embargo, los rumores han comenzado a surgir, dando entre los favoritos nombres como el de Checo Pérez o Colton Herta.
Pérez se quedó sin equipo al finalizar la temporada pasada, dando un amargo adiós a Red Bull. Checo decidió tomarse un año de sabático, pero no se ha negado a la oportunidad de aceptar una buena propuesta en la siguiente temporada de la F1, por lo que actualmente es el nombre que más suena como candidato a ocupar el puesto de primer piloto.
Colton Herta al igual que Checo, es uno de los rumores más fuertes para estar en uno de los asientos de Cadillac, algunos asegurando que ya se encuentra en tratos para firmar su puesto como piloto, ¿la razón?, fácil, cumple uno de los requisitos más “difíciles” que quiere Cadillac: tener un piloto estadounidense.
Entre otros nombres destacan a Valtteri Bottas, quien salió de Kick Sauber el año pasado y actualmente es el piloto de reserva de Mercedes. Ricciardo ex Racing Bulls y el piloto chino Zhou son otros de los pilotos que resuenan, aunque tampoco dejamos atrás al querido regiomontano Pato O’ward, quien actualmente corre en la Indy Car con Mclaren, además de ser piloto de reserva de la F1 del mismo equipo. La falta de oportunidad para crecer en la F1 con Mercedes ha llevado a Pato a reconsiderar su puesto como piloto reserva, por lo que Cadillac sería una gran elección.
Con tantas opciones para Cadillac, sin duda las expectativas para saber quién será los dos pilotos de la nueva escudería son altas, pero los mexicanos se mantienen con la esperanza de que Checo regrese a la F1.