Emilio Azcárraga Jean deja presidencia de Televisa, en medio de una serie de acusaciones por presuntos sobornos a la Federación Internacional de Futbol.
Su nombre se vio involucrado en una investigación realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América en relación con la FIFA.
La televisora dio a conocer la noticia a la Bolsa Mexicana de Valores, destacando que Emilio Azcárraga Jean deja presidencia de Televisa.
“El Consejo aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA”, se lee en el reporte financiero del tercer trimestre.
Emilio Azcárraga es principal inversionista, así como presidente y CEO de grupo Televisa desde 1997, tras la muerte de su papá, Emilio Azcárraga Milmo. Se considera uno de los empresarios más rico e influyentes de América Latina.
Además, es dueño del Club de Futbol América, uno de los principales equipos en México. Su compañía aglomera a empresas como Sky, Izzi o Play City.