El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza anunció que el carril reversible en la avenida Gonzalitos que se encuentra de norte a sur, se quedará de forma permanente. La decisión se tomó una vez que se concluyó el análisis de operatividad, donde se determinó que sí ha beneficiado la circulación vial.
“Una vez concluido el análisis de operatividad se determinó que es utilizado con una gran demanda registrando hasta cuatro mil 200 vehículos en un solo día”, dijo De la Garza.
El ayuntamiento del municipio informó que aproximadamente mil 965 vehículos utilizan el contraflujo por hora y que, además hay una disminución en el tiempo de traslado entre Monterrey y San Pedro.
“…ha ayudado obviamente de forma considerable a bajar los tiempos de traslado, sobre todo de los que circulan de norte a sur, y por eso se ha establecido la necesidad ya de dejarlo de forma definitiva”, detalló.
Funcionamiento del carril reversible de avenida Gonzalitos
El carril funcionará de lunes a viernes, excepto días festivos, en un horario 6:30 a 08:30 horas, en un tramo de casi 4 kilómetros a la altura de la calle Pico de Orizaba, en la colonia Urdiales hasta la avenida Lázaro Cárdenas, en los límites con San Pedro.
De la Garza añadió que el carril es exclusivo para vehículos ligeros con una velocidad máxima de 50 km/h sin accesos o salidas intermedias.
“Ahora vamos a pasar al punto en donde vamos a estar señalizando de forma correcta y permanente para dar paso ya a lo que se llama carril reversible para que haya mayor seguridad”, adelantó el munícipe.
Carril reversible en Leones
El munícipe adelantó que en marzo se estaría implementando la misma medida en la avenida Paseo de los Leones de oriente a poniente. El carril reversible tendrá una longitud de 3.5 km e iniciará a la altura de la 8 Avenida hasta Paseo de los Navegantes. Se activará de lunes a viernes, en un horario de 16:00 a 22:00 horas.
“Hay proyectos similares para desfogar el tráfico en Morones Prieto por la tarde, además tenemos un proyecto en conjunto con San Nicolás para establecer un carril reversible en Fidel Velázquez”, dijo.
“En Lincoln hay una construcción de un viaducto, que lo estaremos presentando más adelante y que viene a ayudar mucho también la apertura de otro tramo de la Avenida Ruiz Cortines, que le vendrá a ayudar también a esta área de la zona poniente o norponiente de la ciudad”.