Esta mañana trascendió que una pareja de extranjeros presuntamente robó a una bebé recién nacida de un domicilio de la Colonia Concordia, en Escobedo. Los hechos se suscitaron alrededor de las 11 horas, después de que la madre aparentemente dio a luz en la casa donde entró la pareja.
Tras recibir el reporte de robo, autoridades se movilizaron hacia la calle Los Aldamas de la colonia mencionada, donde las primeras indagatorias arrojaron que la recién nacida fue sustraída con violencia por dos personas con acento extranjero.
Según reportes periodísticos, la pareja entraría a base de engaños a la casa de una mujer embarazada para después inyectarle una sustancia desconocida que le haría perder la conciencia y le induciría el parto. Tras unos momentos, la joven de 19 años despertó y se encontró sin su bebé en el vientre.
Sin embargo, en un video filtrado a través de redes sociales, la joven madre sostiene que se encontraba dormida cuando entraron y dijo que su casa se encontraba cerrada. Agregó que era ‘alguien de aquí’ quien había sustraído al bebé. «Hasta se llevaron todas las toallas», dijo.
El reporte también indica que ambos escaparían con la bebé que aún tenía el cordón umbilical, envuelta en una sábana color rosa.
Un intenso operativo fue montado por autoridades municipales y ministeriales en el municipio de Escobedo, sobre todo en colonias aledañas con la finalidad de dar con el paradero de los sospechosos. La mujer sospechosa vestía blusa rosa, mientras que el hombre es de tez blanca, ambos portaban pantalón de mezclilla.
La Fiscalía del Estado de Nuevo León activó la alerta Amber y reveló que, por las condiciones de la desaparición de la menor, es decir por su edad y el tiempo transcurrido, la recién nacida pudiera encontrarse en peligro inminente.
“El día de los hechos la recién nacida fue sustraída con violencia de su domicilio por dos personas con acento extranjero, masculino y femenina, desconociendo su paradero”, se lee en la ficha de búsqueda.
Hasta el momento la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas indaga si la pareja que sustrajo a la recién nacida son conocidos de la denunciante o no.
https://twitter.com/FiscaliaNL/status/1889768148628291683