La comunidad se une en solidaridad tras la trágica noticia de Ana Carolina, una joven que fue reportada como desaparecida y lamentablemente encontrada sin vida.
Su madre, Ana Laura, compartió un mensaje en redes sociales agradeciendo el apoyo recibido durante la búsqueda, aunado, pidiendo respeto ante el duelo familiar.
Comunicado de la mamá de Ana
El comunicado por parte de la mamá de Ana Carolina inicia con un agradecimiento a aquellos que se unieron en la búsqueda de su hija.
«Quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que durante estos días nos ayudaron a buscar y encontrar a mi hija, Anita» escribe en su muro de Facebook.
En el mensaje de la familia, afirma que las autoridades de Nuevo León actuaron de manera inmediata para realizaron una búsqueda diligente.
Asimismo, agradeció a la Fiscalía Especializada por la información confidencial que han manejado. Dando a conocer que no hubo signos de violencia ni indicios de un delito en su fallecimiento.
«A las autoridades de Nuevo León, les agradezco infinitamente haberla encontrado y realizado una búsqueda inmediata y que se realizó durante estos días en forma diligente» Continuó.
En su mensaje, Ana Laura pidió a la comunidad evitar especulaciones, asi como, respetar la memoria de su hija. “Lo más importante para nosotros ahora es que Anita está ya con nosotros”, expresó con profundo dolor.
«De parte mía, de Mauro, Leslie y Jesús, queremos agradecerles su gran apoyo y solo queremos recordar a Anita con su eterna sonrisa y por darnos siempre la alegría de haber sido una gran hija» finaliza.
¿Qué sucedió con Ana?
Durante el 10 de febrero se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Cerro de las Mitras, las primeras indagatorias arrojan que sería el de Ana Carolina Saucedo, la joven de 22 años que desapareció en Cumbres.
El 7 de febrero se reportó la desaparición de la joven, autoridades comenzaron la movilización por tierra y aire sobre la montaña.
Sin embargo, no sería hasta la mañana del lunes 10 que finalizaría la búsqueda, justo donde testigos aseguraron se le vería por última vez.
Según el testimonio de la madre, Ana fue dejada en la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Cumbres a las 7 de la mañana, pero cuando fue a recogerla a las 14:00 horas, no se encontraba ahí.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó que el hallazgo de un cuerpo sin vida era de la joven estudiante.
Además, la fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez dijo que Ana no presenta signos de violencia, Aun seguía el proceso de la autopsia para conocer la causa de muerte.