La Fiscalía de la Ciudad de México, informó este viernes que Marianne “N”, de 17 años de edad, fue imputada por el delito de lesionas calificadas tras presuntamente agredir con un arma punzocortante a una mujer en Jardines de Coyoacán.
De acuerdo con la información oficial, el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento preventivo, después de que la defensa pidiera que la menor llevara su proceso en libertad y además la duplicidad del término constitucional –la cual sí fue concedida-.
“En eventos de este tipo, la ley establece diferentes rutas según las circunstancias de los casos y no de las personas específicas. En los delitos de lesiones calificadas, el proceso puede llevarse con la medida cautelar de prisión preventiva”, compartió la Fiscalía a través de redes sociales
Con relación al caso de la influenciadora en redes digitales que probablemente agredió con un arma punzocortante a una mujer en Jardines de Coyoacán, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informa lo siguiente: pic.twitter.com/L3LC48noBm
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 7, 2025
Detienen a la influencer Marianne «G», en CDMX
El miércoles 5 de febrero, autoridades capitalinas detuvieron a la influencer mexicana Marianne ‘G’, tras presuntamente apuñalar a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio.
Los hechos sucedieron esa noche en el conjunto residencial Park Pedregal, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con información oficial, cuando Gonzaga llegó a Ciudad de México desde Cancún para encontrarse con su expareja y padre de su hija, se encontró con Gilabert, de 18 años, lo que desencadenó una confrontación que culminó en la agresión con arma blanca.
Estado de salud de la víctima
Valentina Gilabert fue trasladada de emergencia a un hospital, donde su estado de salud es reportado como delicado.
En entrevista, su padre informó que la modelo recibió entre 13 y 14 puñadas: 2 en el pulmón izquierdo y 1 en el derecho; una puñada en el tórax, dos en el cuello, otras en la nariz y cabeza y en la mano izquierda recibió un número indeterminado.
“Valentina está muy muy grave, todavía está en terapia intensiva y estamos esperando que pueda estabilizarse, ahorita está en un coma inducido”, dijo Ernesto Gilabert, padre de Valentina.
A través de redes sociales amigos y familiares han pedido donadores de sangre y han señalado que temen pueda perder la mano. “le cortaron todos los tendones (a su mano), está muy dañada y los doctores le rehicieron la mano fueron como 4 horas de intervención”, agregó.